¿Que paso con Ana Quezada, la madrastra asesina del niño Gabriel Cruz?
MADRID – El crimen del niño Gabriel Cruz, a quien le decian, “pescaito”, sacudio España y el mundo en el 2018.
Ana Julia Quezada fue hallada culpable por el asesinato con alevosia del niño de ocho años, cometido en febrero de 2018 en una finca de Almeria y luego fue condenada a “prision permanente” mas ocho años por otros delitos.
Los hechos sucedieron cuando el niño pasaba unos dias en casa de su abuela en Las Hortichuelas Bajas, en la localidad de Nijar, en Almeria.
El dia 27, Quezada lo insto a que la acompañara a una finca de la zona para hacer labores de pintura.
Alli, de “forma intencionada” y “subita” lanzo al niño contra el suelo o una pared y le tapo “la boca y la nariz con fuerza” hasta que logro “vencer su resistencia y provocar su fallecimiento”, segun su posterior confesion.
Despues cavo una fosa para ocultarlo y propino diversos cortes al niño, segun declaro probado la sentencia.
La busqueda del menor se prolongo 11 dias entre gran seguimiento de los medios de comunicacion, en los que Quezada “simulo encontrarse afligida” mientras era pareja del padre del niño, daba animos a la familia e incluso coloco una camiseta del menor sobre unas matas para distraer la atencion de las fuerzas de seguridad.
Quezada fue detenida el 11 de marzo cuando, tras desenterrar el cuerpo de Gabriel y meterlo en el maletero de su automovil, llegaba a su domicilio de Vicar, Almeria.
Hoy, Quezada cumple la condena en una carcel en España aunque en el 2044 podria salir en libertad si cumple ciertos requisitos, como demostrar que esta rehabilitada.